Saltar al contenido

Nero Vídeo // Todas Sus Ventajas y Características

Nero Video 2019 cuesta menos que la mayoría de los programas de edición de vídeo que hemos probado, pero incluye soporte para efectos 4K y plantillas, junto con la posibilidad de exportar HEVC H.265. Además, el software de Nero puede hacer algunos sorprendentes trucos con tu contenido de vídeo digital.

Es un asunto interesante. Dicho esto, renuncias a las capacidades avanzadas y al acabado de la interfaz. La velocidad de renderizado de los proyectos de Nero está a la altura de la de la competencia, pero no esperes soporte para técnicas como multicámara y seguimiento de movimiento o nuevos formatos como la VR de 360 grados.

descargar-nero-video

¿Cómo empezar con Nero Vídeo?

Nero Video 2019 tiene un precio de 69,99 euros, el mismo que el de Magix Movie Edit Pro, pero casi siempre con un descuento de al menos 20 euros. En comparación, CyberLink PowerDirector y Adobe Premiere Elements cuestan 99,99 euros, mientras que Pinnacle Studio cuesta 129,99 euros. Para probar las ventajas de Nero, puedes descargar una versión de prueba gratuita de 15 días por el precio de una dirección de correo electrónico, sin necesidad de datos de tarjeta de crédito.

El software requiere Windows 10, 8, o 7 (32-bit y 64-bit son soportados). Primero descargas un pequeño programa que baja e instala el programa actual, que ocupa 2.6GB de espacio.

El programa de instalación también instala una aplicación de Grabador de música por separado y la utilidad de optimización del sistema TuneItUp.

Cómo empezar con Nero Vídeo

Cuando ejecutas por primera vez el editor de vídeo, aparece un cuadro de diálogo de registro y, a continuación, llegas al Lanzador de toda la suite de Nero, incluso si sólo has instalado Vídeo. Cuando se inicia el editor de vídeo propiamente dicho, la interfaz se ve diferente a la de la mayoría de los editores, y se siente un poco anticuada. Aún así, el camino a seguir es bastante claro: puedes empezar a capturar medios desde un dispositivo, abrir el editor o un proyecto existente, o iniciar un proyecto de grabación de discos.

Puedes simplemente arrastrar y soltar archivos en la ventana del programa. Una opción interesante es Abrir el proyecto de Windows Live Movie Maker: Este nuevo producto ha sido reemplazado por funciones de edición de vídeo en la aplicación Fotos de Windows 10. Otro es Edit Vertical Video, que los cinematógrafos de teléfonos inteligentes apreciarán, pero los expertos en cine lo odiarán.

Disponible para la versión 2019 es Live Guide, nos encontramos con un panel a la derecha con enlaces al manual, preguntas frecuentes y tutoriales en vídeo. No es posible realizar búsquedas, pero el panel similar de KnowHow sí lo es. KnowHow también ofrece preguntas frecuentes, manuales, tutoriales, un glosario y enlaces a foros de usuarios. Puedes activar Live Guide con una palanca en la parte superior de la interfaz, y también ofrece opciones de retroalimentación.

El editor también cuenta ahora con efectos 4K y plantillas. Vas a poder ajustar la relación entre la calidad de la vista previa y el rendimiento (la primera reduce la segunda en hardware más débil).

nero-video-pc

La vista de línea de tiempo predeterminada, Edición rápida, muestra las miniaturas de los clips en formato de guión gráfico. Si tocas la gran pestaña vertical de la derecha, denominada Edición avanzada, pasarás a la vista de pista de la línea de tiempo más estándar. No se puede volver a cambiar a Express si se realizan ediciones en Avanzado. Cuando arrastras un clip a la línea de tiempo, se ajusta perfectamente al último clip. La línea de tiempo es fácil de expandir y contraer con la rueda del ratón.

Una limitación es que al hacer clic con el botón derecho en un clip no se ofrece mostrar la información de los archivos. Pero si haces doble clic, se abre una ventana de recorte, que tiene una pestaña con detalles del clip como formato de vídeo, resolución y frecuencia de fotogramas. Hay un montón de niveles de deshacer, sin embargo, hay un botón grande para ese propósito en la parte inferior.

Puedes iniciar fácilmente la reproducción a pantalla completa con un botón, o incluso verla en un monitor separado, gracias a la opción de botón de pantalla extendida. Al hacer doble clic en un clip de la línea de tiempo se abre una ventana de recorte, que te permite establecer con precisión los puntos de inicio y final, hasta el fotograma único. Puedes establecer marcadores, pero para marcar los cortes necesitas abrir la ventana del recortador. Las herramientas de corte, deslizamiento y balanceo se adaptan a estilos de edición más avanzados.

La edición rápida es, por supuesto, mucho más sencilla, y si eso es demasiado esfuerzo, Nero ofrece 90 temas de 1-Click que añaden automáticamente intros, títulos, transiciones y música de fondo basados en actividades y estilos, como deportes, niños y retro. En realidad es menos laborioso que Adobe Rush, el intento del gigante del software multimedia de acelerar la edición y el uso compartido de vídeo.

Conclusiones sobre Nero Vídeo

Si estás buscando ahorrar algo de dinero para poder conseguir un conjunto decente de herramientas de edición de vídeo, Nero Video es sin duda una opción muy a tener en cuenta. Siempre y cuando no te importe su interfaz un poco desfasada y no tan intuitiva como otros programas de edición. Nero es muy rápido en el renderizado y ofrece ventajas que, para los que quieran realizar una edición de vídeo sencilla, les va a ser más que suficiente utilizar el Nero Vídeo para este tipo de tareas.

Más información